Nicky Jam y Enrique Iglesias no pierden pie y continúan en lo más alto de la lista de canciones de más éxito, es decir, la que se refiere a los temas más vendidos y escuchados en streaming. Está claro que el cantante español sabe con quién debe juntarse para echarse un cantecito, y pese a sus esfuerzos de antaño por no ser encasillado en la música latina, sino con el pop en un sentido genérico, lo cierto es que es el sector en el que está arrasando. De ello dio buena fe con «Bailando»el pasado año, y con «Sin perdón» del presente.

Los dos siguientes puestos se mantienen igualmente inalterables, con«Lean On», de Major Lazer (proyecto formado por Diplo y DJ Snake) y la danesa MØ; y el «Cheerleader» de Omi ahí bien amarrados con sus toques de electrónica exótica. Para buscar nuevas entradas hay que dirigir la vista hacia abajo, hacia las posiciones novena y décima.

En el número nueve aparece un viejo conocido de este inventario del éxito realizado por Promusicae, Juan Magán, que irrumpe desde el puesto 33 con «He llorado (como un niño)», un tema que data de julio del pasado año y que, remozado con la colaboración del grupo cubano Gente de Zona, ha dado el gran salto.

Y en la cola del top 10, el norteamericano Jason Derulo sube un peldaño desde el puesto 11 con «Want to want me», composición bailonga que ya es firme candidata a formar parte destacada de la banda sonora estival.

Por cierto, uno de los que desaparece es Alejandro Sanz y su osada canción «Un zombie a la interperie», que ha tenido de nuevo una presencia efímera en el top 10, y baja del nueve hasta el número 15. Y eso a pesar de que el disco completo, «Sirope», repite por segunda semana como el más vendido de la semana